Según las últimas cifras de Eurostat, el número de cerdos sacrificados en la Unión Europea el pasado mes de marzo, aumentó un 3% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 20,9 millones de cabezas. Sin embargo, vale la pena señalar que hubo un día laboral adicional en marzo en comparación con el año pasado. Sin embargo, el asunto se complica por la introducción de medidas para limitar la propagación de la Covid-19, que puede haber afectado los patrones normales de sacrificio. Con todo esto en mente, se espera que los suministros se mantengan generalmente bajos durante este año. Las cifras provisionales de algunos estados miembros claves de la UE indican que los suministros estuvieron por debajo de los niveles del año anterior en abril.

El peso de las canales aumentó algo, pero la producción general de carne de cerdo también aumentó un 3% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 1,97 millones de toneladas.

La producción en el primer trimestre fue, por lo tanto, estable en general, de 5,89 millones de toneladas, a pesar de un aumento de los días hábiles.

El aumento aparente en marzo fue el resultado de un mayor rendimiento de España en particular con un aumento del 10% (442.000 cabezas). A diferencia de la mayoría de los países de la UE, el censo porcino español ha estado en expansión. Los sacrificios en Alemania tambien aumentaron, aunque en menor medida, aumentando un 3% (158,.00 cabezas) respecto a marzo de 2019.

En contraste, los sacrificios porcinos en Italia disminuyeron un 18% (184.000 cabezas). Italia fue el primer país europeo en verse gravemente afectado por el coronavirus, con las consecuencias y restricciones asociadas que limitan claramente los niveles de sacrificio.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.