Los sacrificios porcinos en la Unión Europea en el pasado mes de junio ascendieron a 19,7 millones de cabezas, un 7% más que un año antes y el mayor número mensual de sacrificios desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, con 2 días más que en junio del pasado año, la posición subyacente sigue siendo la de escasez de suministros. El peso de las canales ha sido un poco más alto que el año pasado, por lo que la producción mensual de carne de cerdo aumentó aproximadamente un 8%.

El rendimiento general en el segundo trimestre del año fue un 3% inferior al mismo periodo del año anterior, en 57,6 millones de cabezas, con una caída del 2% para el año hasta la fecha en 119,8 millones de cabezas.

El rendimiento en junio fue mayor en la mayoría de los principales Estados Miembros productores, aunque Italia registró una disminución del 2% (-21.000 cabezas) en el año. Como reflejo de la tendencia de expansión del censo en curso, los sacrificios en España aumentaron de forma más pronunciada, un 16% (+617.000 cabezas) respecto al año anterior. Otros varios estados productores también experimentaron un crecimiento de alrededor del 10%, incluida Francia (+186.000 cabezas), aunque el aumento en algunas naciones fue mucho menor. El rendimiento alemán aumentó solo un 1% en junio y, por lo tanto, fue un 2% más bajo durante la primera mitad del año. De hecho, España fue el único país que registró un aumento en lo que va de año.

Las cifras de sacrificio de julio solo están disponibles para los países que representan alrededor del 10% del total de la UE en estos momentos. Los datos franceses muestran una caída del 3% en comparación con julio de 2019.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.