Canadá es un importante productor y exportador mundial de carne de cerdo, mostrándose como una importante competencia de los exportadores europeos en el abastecimiento a los mercados asiáticos. También es el 2º mayor proveedor de carne de cerdo de México, por lo que los desarrollos en Canadá son importantes para los mercados mundiales de la carne de cerdo.

Los precios del cerdo en granja han aumentado en Canadá este año, influenciados por la fortaleza del mercado estadounidense. Los precios a finales de febrero eran de 2,34C$/kg (Porc Qualité Québec), habiendo estado por debajo de 1C$/kg a finales de 2021.

Las cifras publicadas por Statistics Canada sitúan el censo nacional en 14,11 millones de cabezas a 1 de enero de 2022, un crecimiento anual del 0,6%. El censo de cerdas reproductoras mostró un crecimiento aún más modesto, con solo un 0,3 %, hasta las 1,24 millones de cabezas.

Censo porcino canadiense a 1 de enero de 2022 (x1.000 cabezas)

El número de cerdas paridas entre julio y diciembre de 2021 fue de 1,25 millones, un 1% menos que en el mismo período de 2020. El número de lechones nacidos fue de 16,86 millones, ligeramente inferior al mismo período del año anterior. Es probable que la producción para 2022 sea estable en comparación con 2021 y, de hecho, eso es lo que pronostica el USDA, en 2,15 millones de toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.