Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Estabilidad en las exportaciones irlandesa de carne de cerdo, a pesar de la creciente producción

En el primer trimestre de 2019, Irlanda exportó 69.600 toneladas de carne de cerdo y despojos, sin grandes cambios respecto a 2018. El valor de estas exportaciones aumentó un 4%, hasta los 202,7 millones de euros, lo que refleja un movimiento hacia la exportación de mayor valor.

A pesar de la estabilidad en las exportaciones, la producción de carne de cerdo aumentó un 1% (+1.000 toneladas) año con año en el primer trimestre de 2019, totalizándose en 79.000 toneladas. Esto sugiere una mayor disponibilidad de suministro interno en Irlanda. Además de esto, Irlanda también a realizado importaciones de alrededor de 4.000 toneladas más de carne de cerdo y despojos en el primer trimestre del año. Sin embargo, esto se debe particularmente a un aumento sustancial de las importaciones desde el Reino Unido. Si bien es posible que se ordenaran más importaciones antes de la fecha original del Brexit a finales de marzo, estas cifras deben tomarse con precaución.

Alrededor del 54% de las exportaciones se destinaron a la UE, en comparación con el 58% del año pasado. Las exportaciones a China aumentaron un 20% en volumen (+3.000 toneladas) y un 23% en valor (+4,8 millones de euros) en promedio. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la situación actual de la PPA en el país asiatico. El producto principalmente exportado es cerdo congelado y despojos. Podríamos esperar que el crecimiento de importaciones de China continúe a medida que avance el año.

Las exportaciones a varios destinos clave de la UE se redujeron respecto al año anterios. Los envíos a Dinamarca se redujeron en un 23% (-1.200 toneladas).

Las exportaciones de cerdos vivos ascendieron a 110.200 cabezas en el primer trimestre del año, según CSO Irlanda. El valor de este comercio fue de 14,1 millones de euros. Casi todos los cerdos fueron enviados a través de la frontera a Irlanda del Norte, pero este año se han transportado menos cerdos. Esto habrá apoyado los niveles de producción irlandeses ya que el censo de cerdos ha estado disminuyendo en dicho pais. Los precios de los cerdos irlandeses han estado subiendo más rápidamente que los precios del Reino Unido desde marzo, lo que puede haber desalentado las exportaciones.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.