Únete a otros 22K suscriptores

Estados Unidos mantiene el crecimiento en sus exportaciones de carne porcina

Las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos aumentaron en el año hasta noviembre de 2018, un 4%, hasta un total de 2 millones de toneladas. Principalmente impulsado por aumentos en la carne de cerdo fresca y congelada a principios del año 2018, el crecimiento se estabilizó un poco en los últimos meses del año.

Como era de esperar, las exportaciones a China bajaron alrededor de un 20% (-23.000 toneladas), como resultado de la guerra comercial en curso con China. Las recientes negociaciones han retrasado los aumentos de las tarifas arancelarias, noticias bienvenidas para los ganaderos de los EE.UU. Las exportaciones a Corea del Sur han compensado con creces el terreno perdido, con un aumento de 57.000 toneladas (+37%) durante el período. México sigue siendo el mayor mercado para las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU., ya que representa casi el 33% de las exportaciones de EE.UU. aumentando ligeramente, un 2% y totalizándose en 646.000 toneladas.

Mientras tanto, los amplios suministros nacionales han reducido la necesidad de importaciones durante la segunda mitad del año. Las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada disminuyeron un 15% (-28.000 toneladas) entre julio y noviembre de 2018. En el año hasta noviembre, las importaciones de carne de cerdo disminuyeron un 5%, para llegar a un total de 435.000 toneladas.

En contraste, las exportaciones canadienses de carne de cerdo se redujeron, alrededor de un 2% en 2018 hasta noviembre, totalizándose en 949.000 toneladas. El aumento de la producción nacional en los Estados Unidos, el mayor mercado de Canadá por volumen, ha afectado el comercio entre los dos países. Las exportaciones canadienses a los Estados Unidos han bajado un 12%, (266.600 toneladas). Sin embargo, los exportadores canadienses han sido competitivos en Asia este año. Los envíos a Japón, Corea del Sur y Filipinas aumentaron en 2018.

Las perspectivas ganaderas más recientes del USDA estiman que la producción comercial de carne de cerdo será de alrededor de 10,1 millones de toneladas en 2019, la más alta registrada y un 4% más alta que en 2018. Esto es resultado de la expansión del censo porcino a lo largo de 2018, a pesar de los pobres rendimientos de los productores. Esto probablemente mantendrá la presión sobre el precio de exportación en el futuro, ya que los suministros disponibles para la exportación siguen siendo abundantes. Se pronostica un crecimiento continuo para las exportaciones de carne de cerdo de los EE.UU., sin embargo, a un ritmo más moderado debido a las disputas comerciales en curso. Se espera que las importaciones estén por debajo de los niveles de 2018.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.