Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Evolución del consumo de productos ibéricos por regiones españolas en 2020

¿Cómo ha evolucionado el consumo de productos ibéricos en las regiones españolas en 2020?

Según podemos observar en el Análisis del Mercado de Productos Ibéricos y sus Vías de Crecimiento realizado por la consultora Kantar para la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI):

  • Desarrollo desigual en las distintas regiones, existiendo mayor oportunidad de desarrollo para las zonas de Levante, Noroeste y Aragón para el producto Ibérico.
  • El jamón Ibérico atrae nuevos compradores e intensifica la compra de forma transversal en todas las regiones, excepto en la zona metropolitana de Barcelona.
  • La paleta Ibérica consigue tener una evolución positiva en las regiones donde tiene menor presencia.
  • Sin embargo, el lomo Ibérico es en Madrid y Norte-Centro, las regiones donde destaca su presencia, las únicas que han conseguido cerrar en positivo.
  • Las zonas metropolitanas (Madrid y Barcelona) junto con Aragón, son las regiones que lastran la evolución del consumo de carne fresca de cerdo Ibérico.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.