El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha planteado en Zafra la puesta en marcha de un seguro de montanera del cerdo en el sistema nacional, un asunto el que la Comunidad Autónoma tendría un papel importante.

Este asunto se ha tratado en la Comisión Territorial de los seguros agrarios combinados de Extremadura, que se ha celebrado en la sala de conferencias del Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra. Este tema ya se trató en el año 2010 pero no llegó a desarrollarse.

Con estas reuniones se pretende ver qué posibilidades tendría este seguro, así como diseñarlo y estudiarlo para analizar los distintos aspectos y líneas, con las que se pueda establecer una metodología que elaborarían en grupos más reducidos de trabajo, para posteriormente intentar ponerlo en marcha.

“A pesar de no ser una tarea fácil”, Cabezas ha señalado que hay que “trabajar duro” para llegar a acuerdos y poner en marcha proyectos como este para 2019, lo que ha calificado como “un total éxito”.

Fuente: El diario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.