La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad pedir al gobierno extremeño que abra un proceso de dialogo con el de España y la Unión Europea para que se permitan las labores de la saca del corcho, dado el valor medioambiental, singularidad y excepcionalidad de la dehesa.
La propuesta ha sido presentada por el Grupo Popular, cuya portavoz, María Auxiliadora Correa, ha acusado a la Junta de “paralizar” este año la campaña como única medida contemplada para garantizar la seguridad de los trabajadores, como establece la normativa de prevención de riesgos laborales.
Según la portavoz del PP, la suspensión de la campaña supone una gran problema para una actividad centenaria para las familias, las industrias y los propietarios que dependen del sector.
Sin embargo, el portavoz del PSOE, José Antonio González, ha rechazado que la Junta de Extremadura haya paralizado la campaña y ha criticado las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de José Antonio Monago en esta cuestión, que no han solucionado el problema.
Además, ha anunciado que ya se ha trasladado esta cuestión a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud para su debate, además de que se están buscando opciones técnicas que permitan desarrollar este trabajo con garantías.
La nota anecdótica de la votación ha sido el voto en contra, por error, de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160526/respaldo-unanime-camara-para-3416874.html
Deja un comentario