¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Francia, epicentro de la campaña europea «Ham Passion Tour»

Francia se convertirá en uno de los grandes epicentros de la campaña “Ham Passion Tour” en lo que queda de mes de octubre.

El 17 de octubre, arrancaban las acciones con una demostración a los profesores y futuros chefs de la Escuela de Hostería de París y medios de comunicación especializados sobre las amplias posibilidades de este producto en la gastronomía gala.

En este contexto, maestros cortadores enseñaron a los futuros chefs de la capital francesa el arte del corte del Jamón Ibérico -que se revela como uno de los principales factores para disfrutar plenamente de su aroma, textura y sabor inconfundible-, invitándoles a convertirse en grandes prescriptores de este alimento “top”.

La acción supuso el pistoletazo de salida de esta campaña de información en Francia impulsada por la Asociación Inteprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), bajo la marca Jamones Ibéricos de España, con el respaldo de la UE, que incluirá un “road show” que mostrará las bondades de este producto gourmet a los parisinos entre el 23 y el 27 de octubre a través de una “Ham Track”.

Francia es un gran consumidor de embutidos y jamones, con una industria asentada y unos consumidores muy exigentes. Se trata de un mercado muy maduro, que reclama la máxima calidad y preocupado por la salud y la nutrición. Este país se ha consolidado, asimismo, como el principal país receptor de jamones y paletas curadas españoles, con un volumen de 11.490,69 toneladas importadas en 2017, con un incremento del 15,54% en el último año.

Desde 2012, la cifra de negocios España-Francia ha aumentado casi un 60%, de los 56,8 millones de euros facturados en 2012, a los 90,06 millones del 2017.

Marsella, próximo destino

La campaña “Ham Passion Tour” estará presente en Marsella entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, gracias a un moderno ‘Ham Truck’ instalado en Place du Général de Gaulle, que permitirá mostrar por qué el Jamón Ibérico es una pasión sin fronteras, reconocido y admirado en todos los rincones del mundo.

Además, habitantes de Marsella, turistas, medios de comunicación, foodies y apasionados de los alimentos gourmet tendrán la oportunidad de contemplar en esta Ham Truck las peculiaridades del arte del corte a cuchillo, una de las claves para degustar el Jamón Ibérico en su máximo esplendor y poder así apreciar los siete sabores que acompañan a este manjar, presente en la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y convertida en referente de alimentación variada y equilibrada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.