Francia propondrá a los Ministros de Agricultura un conjunto de medidas para ayudar al sector porcino

Francia va a presentar en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE que se celebrará el próximo lunes, un conjunto de medidas comunitarias para el sector porcino, con el fin de facilitar que los porcicultores salgan de la crisis.

Francia propone que tiene que mantenerse abierto el almacenamiento privado de carne de porcino mientras el mercado lo precise. También solicita una acción diplomática rápida y eficaz, que permita la apertura del embargo ruso para las grasas y los subproductos, los cuales están afectados por el embargo sanitario pero no por el embargo político. Esta medida que propone Francia no es nada novedosa ya que el Copa-Cogeca y los estados miembros la han planteado en sucesivas ocasiones.

Francia también propone que se abran nuevos mercados a la exportación, con promoción y con medidas tarifarias y no tarifarias. Especialmente destaca que se hagan avances concretos en los mercados chino, estadounidense, mexicano y australiano.

Asimismo, insta a la Comisión a que presente rápidamente propuestas legislativas para la indicación del origen en los productos transformados, siguiendo la Resolución del Parlamento Europeo del 11 de febrero de 2015. Además, de cara a evitar el dumping social, Francia propone que a nivel de la UE se deben poner en marcha reglas que armonicen aspectos tales como la duración máxima del trabajo, la remuneración etc.

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=106383

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.