Gran aumento del censo porcino en Escocia

Según las últimas cifras publicadas por el Gobierno escocés, la población porcina en junio ascendía a 337.000 cabezas. Esto fue un 6% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Esto se debió principalmente a un aumento del 7% en el número de cerdos de engorde. Sin embargo, al mismo tiempo, la manada reproductora total aparentemente disminuyó en un 1%, hasta las 35.900 cabezas. Si ambas estadísticas son precisas, esto sugiere un gran aumento en el rendimiento productivo. Los datos de GB Agrosoft para el segundo trimestre de 2020 solo sugieren una mejora del 1% en el rendimiento del censo productivo, en comparación con el segundo trimestre de 2019. Al igual que con el censo de Inglaterra, es importante tratar los cambios año tras año en estos resultados del censo con precaución.

El número de cerdas se redujo en un 1% y otras cerdas (principalmente lactantes) también se redujeron en un 5%. El número de primerizas gestantes aumentó en un 5%, pero esto fue más que eclipsado por una disminución del 11% en las primerizas jóvenes. Por lo tanto, estos resultados no indican que los productores escoceses estén buscando aumentar la producción en un futuro cercano. Si bien, es difícil sacar demasiadas conclusiones de los datos del censo, la confianza de los productores ciertamente se ha puesto a prueba desde que se llevó a cabo la encuesta y los mercados de cerdos y piensos parecían más desafiantes.

Como anécdota, hemos escuchado informes de expansión en curso en los últimos años, particularmente en el sector de la producción al aire libre. El año pasado ha sido rentable para la producción porcina debido a la escasez mundial de carne de cerdo provocada por los brotes de PPA en China, aunque la situación ahora se está volviendo más desafiante.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.