La industria porcina tiene en la actualidad 2 pandemias que tratar, la Peste Porcina Africana (PPA) y la Covid-19.

Tailandia

El precio del cerdo se desploma en Tailandia después de que se interrumpieran las exportaciones de cerdo vivo a Vietnam.

El precio de los cerdos vivos en Tailandia cayó un 6%, hasta los 2,4$/kg en octubre, debido a que sus exportaciones de cerdos vivos a Vietnam se vieron interrumpidas por las inundaciones que afectaron la región central del país. Junto con la lenta demanda de carne de cerdo durante el festival vegetariano, se espera que el precio del cerdo en Tailandia caiga aún más en el cuarto trimestre.

Los productores de cerdos tailandeses solían ganar 2,8$/kg vendiendo sus cerdos a los exportadores en el tercer trimestre del año, cuando las exportaciones de cerdos vivos de Tailandia a Vietnam estaban en su punto máximo. Pero es poco probable que los productores de Tailandia obtengan ganancias inesperadas en el futuro, ya que el censo porcino en Vietnam se está reponiendo con las importaciones de primerizas, lechones y cerdos comerciales importados desde Vietnam, hasta 20.000 cerdos. Se espera que el precio del cerdo en Tailandia caiga aún más hasta finales de año o incluso más.

El consumo doméstico de carne de cerdo en el país solía ser alto, respaldado sobretodo por la llegada de turistas extranjeros, pero los brotes de Covid-19 a nivel mundial han llevado al gobierno de Tailandia a imponer una cuarentena de 14 días para todos los viajeros que ingresen a Tailandia.

Aunque el gobierno está animando a los tailandeses para realizar turismo nacional, dándoles dinero en efectivo para alojamientos, las manifestaciones en curso contra el gobierno militar en todo el país harían fracasar este intento. Como tal, la única forma de que los productores porcinos tailandeses sobrevivan bajo este percance, es concentrarse en la productividad, maximizar su producción y reducir su costs de producción. También es importante mantener una estricta bioseguridad y mantener el país libre de PPA.

Vietnam

El precio del cerdo ahora es de 61.000-67.000vnd/kg en el norte; 64.000-72.000vnd/kg en el centro y 70.000-77.000vnd/kg en el sur. La media ronda los 68.000vnd/kg. El precio bajó drásticamente debido a los continuos brotes de PPA y las recientes inundaciones en el centro de Vietnam.

Según Trong, subdirector del Departamento de Producción Ganadera, la reciente situación de inundaciones provocó que las 4 provincias centrales de Ha Tinh, Quang Binh, Thua Thien Hue y Quang Tri sufrieran grandes pérdidas de vidas animales y propiedades, con la muerte de unos 700.000 animales. incluidos 50.000 cerdos.

Según datos resumidos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a finales de septiembre, el número total de cerdos a nivel nacional era de unos 25,5 millones, equivalente al 82% en comparación con fechas anteriores a la aparición de la PPA.

Hasta ahora, 43.150 cerdos, el equivalente a 2.157 toneladas de carne, han sido sacrificados y destruidos en Vietnam en un intento por detener la propagación del virus de la PPA, lo que supone una reducción del 20%. En las últimas 3 semanas, se han confirmado brotes en 199 aldeas y pequeñas ciudades en las provincias de Lang Son, Cao Bang y Bac Kan, según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Actualmente, las empresas de producción porcina tienen fuertes ganancias en Vietnam, principalmente por la pronta realización de los objetivos comerciales. Después de 9 meses, las ganancias de las principales industrias del pais Dabaco, Mitraco y Dolico excedieron los 1.000 millones de VND y excedieron el plan para todo el año 2020.

Según el proyecto de estrategia de desarrollo ganadero para el período 2020-2030 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el número total de cerdos está presente regularmente en alrededor de 29-30 millones de cabezas, de las cuales 2,5-2,8 millones cabezas serían mantenidas como ganado reproductor.

Consorcio porcino EE.UU-Vietnam

La Alianza Comercial de Vietnam, un grupo de compradores y productores, firmaron un pacto el pasado miércoles para comprar carne de cerdo estadounidense por valor de 500 millones de dólares durante 3 años, dijo el miércoles la embajada de Estados Unidos en Hanói.

El Consorcio de carne de cerdo entre Estados Unidos y Vietnam está formado con los principales productores de carne de cerdo de EE.UU. en el marco de un foro empresarial virtual del Indo-Pacífico.

El cerdo representa las 3/4 partes del consumo total de carne en Vietnam, un país de 96 millones de habitantes donde la mayoría de sus cerdos se consumen en el país.

Vietnam Trade Alliance comprará carne de cerdo y productos de cerdo refrigerados y congelados de EE.UU. para su posterior procesamiento y distribución en el mercado de Vietnam, según el comunicado.

Las importaciones de carne de cerdo de Vietnam desde EE.UU. aumentaron hasta los 35 millones de dólares en los primeros 8 meses de este año, desde los 4 millones de dólares en 2015.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.