Grecia detectó su primer caso de Peste Porcina Africana (PPA) en una granja de cría en el norte del país esta semana, según informaron el pasado jueves los funcionarios del Ministerio de Agricultura.

El cerdo infectado fue encontrado en una pequeña granja en Serres, una región del norte de Grecia cerca de la frontera con Bulgaria y Macedonia del Norte, según comunicó el Ministerio, y además agregó que el comercio de carne de cerdo del área había sido prohibido.

Este ha sido el primer caso de PPA registrada en Grecia. Según ha informado el Ministro de Agricultura, Makis Voridis, el gobierno había tomado una serie de medidas para contenerlo y el comercio de  carne de cerdo del área ha sido prohibido.

Todos los cerdos y cerdos en un área alrededor de 3 kilómetros de la granja fueron sacrificados. Además, no se ha permitiido entrar o salir animales de las áreas dentro de un radio de 10 kilómetros, mientras se realizaban pruebas para rastrear el origen de la enfermedad.

“Desafortunadamente, apareció en nuestro país”, dijo Voridis. “Estamos en alerta, estamos en espera, pero también estamos absolutamente listos para actuar, según sea apropiado para evitar que la enfermedad se propague y protejer nuestro ganado”.

Grecia produce aproximadamente un tercio de su consumo interno de carne de cerdo e importa el resto.

La PPA se ha extendido en Europa del Este en los últimos años, y el ritmo al que se ha extendido ha alarmado a los gobiernos y a los productores de cerdos.

El mes pasado, Serbia reportó un brote de PPA en jabalíes en el este del país, cerca de sus fronteras con Bulgaria y Rumania.

Bulgaria comunicó el mes pasado que sacrificaría a decenas de miles de cerdos después de detectar un brote de PPA en una granja en el noreste del pais.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.