La localidad de Guijuelo abrió este miércoles la XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica con la mirada puesta en el mercado exterior y la internacionalización del sector cárnico.
La apertura del certamen técnico tuvo lugar este miércoles en el recinto ferial con presencia del secretario general de la consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, junto con autoridades locales y provinciales como los diputados Chabela de la Torre y Francisco Javier García.
En su intervención, Cabanillas recordó la presencia en Guijuelo de la Estación Tecnológica de la Carne y animó a los presentes a utilizar esa instalación como medio para evolucionar y apostar por la innovación técnica. Todo ello, en su opinión, tiene como objetivo “dar una calidad extrema que nos dará la oportunidad de incorporarnos a mercados nuevos”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Ángel Picado, destacó que “durante estos cuatro días, Guijuelo se convertirá en el escaparate más atractivo para el sector en todo el país” y añadió que “miles de empresarios viajarán hasta aquí y encontrarán las mejores marcas del sector auxiliar de la industria cárnica”.
Después, las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto ferial para conocer las novedades tecnológicas de los expositores presentes en la Feria de la Industria Cárnica así como sus primeras impresiones del certamen.
El certamen, que llega a su décimo octava edición, se ha convertido ya en un referente del sector hasta colocarse junto a las ferias de Frankfurt y Barcelona en el grupo de los eventos más destacados. De hecho, tal y como explican algunos industriales, apenas es necesario salir ya de Guijuelo para renovar la maquinaria de sus negocios.
http://www.lagacetadesalamanca.es/campo/2016/06/09/guijuelo-abre-feria-carnica-vista-puesta-mercado-exterior/176644.html