La campaña de información y divulgación “Ham Passion Tour” impulsada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), bajo la marca Jamones Ibéricos de España, y la Unión Europea (UE) ha mostrado en Marsella, del 30 de octubre al 3 de noviembre, las peculiaridades de un producto gourmet único en el mundo, originario de la Península Ibérica y fruto de la pasión por lo natural y lo auténtico. Hoy convertido en símbolo de la cultura y tradición gastronómica europea.

Habitantes de Marsella, turistas, medios de comunicación, foodies y apasionados de los alimentos gourmet han tenido la oportunidad de contemplar en el Ham Truck cómo los maestros cortadores realizan el arte del corte con esmero, una actividad profesional meticulosa y exigente que permite degustar el Jamón Ibérico en su máximo esplendor.

Los impulsores de la campaña han escogido a la vanguardista y multicultural Marsella como uno de los epicentros de las actividades de divulgación dado su carácter mediterráneo e internacional, al ser una de las principales puertas de entrada a Francia.

La campaña “Ham Passion Tour” recorrerá 25.000 kilómetros por toda Europa y visitará 24 ciudades hasta 2020 para dar a conocer y destacar las bondades de esta producción de alta calidad basada en un modelo de producción sostenible, donde la seguridad alimentaria, bienestar animal, trazabilidad y sostenibilidad medioambiental son pilares fundamentales.

“HamPassion Tour” quiere poner en valor los altos estándares de calidad europeos y los sistemas productivos vinculados al Jamón, de una forma emocional y con carácter, y que la forma de producirlo y comerlo se entienda con la misma pasión con la que productores, industriales, comercializadores y restauradores trabajan con este manjar gastronómico, según han destacado responsables de Jamones Ibéricos de España.

El Jamón Ibérico es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea, reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Dentro del Modelo Europeo de Producción, uno de los puntos vitales es la seguridad alimentaria. La garantía definitiva para el consumidor la aporta la trazabilidad del producto que va de la dehesa a la mesa. Europa es pionera en programas de trazabilidad y el Jamón Ibérico cuenta con un sistema digital que garantiza que todo el producto que sale al mercado europeo llega con las máximas garantías de seguridad, calidad y trazabilidad.

Próxima parada: Reino Unido

Las acciones promocionales, que cuentan con el respaldo financiero de la UE, recalarán ahora en el Reino Unido. Así, en la Escuela de Hostelería de Londres (University of West London) se ha programado para este mes de noviembre una masterclass dirigida a chefs, prensa especializada y alumnos británicos que se convertirán en futuras estrellas de la cocina británica.

Por su parte, el “road show” tendrá su parada en este mismo mes en el centro comercial más grande del mundo, el Westfield London (del 6 al 10 de noviembre) y en la cultural ciudad de Liverpool, posteriormente. De esta forma, el moderno ‘Ham Truck’ llevará el lema de la campaña, ‘El Jamón, la pasión de Europa’, a los consumidores británicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.