Con 472.700 toneladas, las importaciones de carne de cerdo de Hong Kong cayeron un 19% de enero a septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2018.

Esto también fue un tercio más bajo que los niveles de 2017. Mientras que el valor de las importaciones totales de carne de cerdo tambien disminuyeron en un 27% respecto al año anterior.

La UE representó el 35% de las importaciones totales de Hong Kong. Sin embargo, por país, Brasil fue el principal proveedor, y estos envíos fueron solo un 9% más bajos año con año. Por lo tanto, la participación de mercado de Brasil aumentó un 3% en comparación con el año pasado. La disminución de otros proveedores clave fue más significativa. Los envíos desde EE.UU. y la UE cayeron un 25% y un 23% respectivamente, particularmente la caida en los volúmenes de envios se produjo desde Alemania. Como era de esperar, dada la apretada situación de la oferta y los riesgos de bioseguridad, los volúmenes de envio desde China tambien cayeron un 20% en comparación con el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.