Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Ibéricos de Salamanca cierra 2017 con un incremento del 26% en piezas comercializadas

Ibéricos de Salamanca ha cerrado el año 2017 con un nuevo récord de piezas comercializadas y certificadas con este sello de calidad con un incremento de un 26% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, se han vendido 845.746 piezas entre embutidos, lomos, jamones y paletas, según ha informado la marca.

Este record también se ha producido sustancialmente en las piezas que han iniciado su elaboración, llegando casi a  100.000 los jamones y paletas ibéricas que han entrado en salazón y superando en 1,1 millones los embutidos y lomos que han iniciado su elaboración durante el año 2017.

Estas cifras avalan la recuperación del sector del ibérico y en especial de las empresas inscritas en Ibéricos de Salamanca y la consolidación de esta marca como figura de calidad de embutidos en España,  con más piezas certificadas en el mercado y única avalada por la marca de Garantía de Castilla y León “Tierra de Sabor”.

Dentro de los objetivos del nuevo año Ibéricos de Salamanca se plantea superar estas cifras de comercialización con la incorporación de nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca que apuesten por la calidad y continuar con las acciones de promoción, como la participación en la próxima edición de Alimentaria de Barcelona Salón Gourmet de Madrid.

Otro de los objetivos principales para el 2018 de la Asociación de Empresarios de Ibéricos titular de Ibéricos de Salamanca, es continuar con las gestiones para obtener el reconocimiento a nivel europeo de la I.G.P. Chorizo Ibérico de Salamanca, uno de sus productos estrella.

Fuente: Financial Food


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.