Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

Impacto de los focos de PPA en el consumo de carne porcina en China

Parece probable que haya menos carne de cerdo disponible para el consumo en el mercado chino este año. Incluso si las importaciones de carne de cerdo aumentan en un 50% en comparación con 2018, volviendo a alrededor de 3 millones de toneladas, una caída en la producción del 5% dejaría una brecha en el suministro de alrededor de 1,5 millones de toneladas. Algunos informes sugieren que la producción podría caer aún más bruscamente.

Por lo tanto, se espera que el consumo de carne de cerdo en China disminuya este año. El consumo ya ha estado bajo presión en los últimos años, influenciado por los altos precios internos experimentados en 2016, cuando la producción cayó debido a la reestructuración de la industria. Dado que es probable que los precios vuelvan a estos máximos, si comienza la escasez de suministro, se puede esperar que el consumo disminuya. Una caída del 3% en el consumo a nivel nacional sería equivalente a la brecha de suministro estimada anteriormente.

Además de esto, los informes sugieren que ciertos consumidores ya están comenzando a evitar la carne de cerdo debido a preocupaciones de seguridad sanitaria. La peste porcina africana no representa un riesgo real para la salud humana, sin embargo, los consumidores chinos son particularmente cautelosos con respecto a la seguridad de los alimentos debido a una serie de amenazas alimenticias anteriores. Es difícil anticipar cuánto podría afectar esto a la demanda, pero es probable que esto limite las oportunidades potenciales de importación de carne de cerdo que China presenta este año. También puede haber inquietudes a más largo plazo, con el riesgo de que los consumidores puedan pasar permanentemente de la carne de cerdo a otras carnes alternativas, frenando el potencial del mercado en el futuro.

Por supuesto, si los consumidores chinos sustituyen cada vez más a la carne de cerdo con otras carnes, habrá más oportunidades para otros proveedores de carne. Es probable que el pollo sea el sustituto principal, ya que es más similar en términos de producto y precio al del cerdo. Los informes sugieren que los precios de los pollos ya han aumentado desde que estallaron por primera vez casos de PPA en China. Dentro de las áreas urbanas más ricas, algunos consumidores también pueden cambiar a la carne de vacuno y ovino, proporcionando oportunidades para los proveedores de las otras carnes rojas.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.