ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) junto a las demás organizaciones empresariales y los Sindicatos UGT y CC.OO., han firmado un preacuerdo sobre el Convenio Colectivo sectorial. El preacuerdo recoge los puntos de consenso que se alcanzaron en la Comisión Negociadora del pasado 22 de octubre.

Para ANICE, la firma de este acuerdo es un ejercicio de responsabilidad y lealtad en la negociación y espera que este paso, coherente con la madurez sectorial, permita llevar a buen fin la negociación colectiva en curso y proporcione la necesaria estabilidad al sector, que le permita seguir desarrollándose como líder industrial en nuestro país, generando importantes niveles de empleo y riqueza para España.

La firma del convenio colectivo queda aún pendiente de los acuerdos sobre cuestiones clave en materia de subcontratación y flexibilidad, que deberían abordarse en la Mesa de diálogo que próximamente convocará el Ministerio de Trabajo. El preacuerdo contempla que se incorporen al Convenio los puntos que se consensuen en dicho foro, formado por miembros de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales.

El preacuerdo contempla un convenio con una vigencia de tres años, 2018-2020, con un incremento salarial del 2,5%, e incorpora un “Protocolo para la prevención en la empresa de los casos de acoso”.

En la industria cárnica se han producido importantes avances en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y una mayor conciencia de trabajadores y trabajadoras, empresas, agentes sociales y ciudadanía.

El sector cárnico es el principal empleador de la industria alimentaria, generando más de 100.000 puestos de trabajo directos en las casi 3.000 empresas que lo integran. Uno de cada cuatro trabajadores de la industria alimentaria lo hace en una empresa cárnica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.