ICEX Exportación e Inversiones ha publicado un estudio de mercado de la carne en China en 2015, elaborado por Miguel Ichaso Moreno, de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai.

Según este informe, el mercao de la carne es uno de los mejores exponentes de la profusión de barreras de acceso al mercado que persisten en la República Popular China, transcurridos ya 14 años desde su adhesión a la OMC.

Actualmente, sólo un número limitado de empresas españolas pueden exportar carne de cerdo a este país, en base al protocolo susbrito en 2007 con la todopoderosa AQSIQ, la Adeministración de Inspección y Cuarentene que con rango ministerial homologa empresas e instalaciones, enviando a España periódicamente a sus inspectores. No es posible sin embargo exportar en la actualidad desde España a China otros tipos de carne (ni el jamón con hueso).

Eso sí, las empresas españolas que han conseguido su homologación en el sector porcino están obteniendo excelentes resultados, en un mercado con demanda creciente y que consume además prácticamente cualquier parte o despojo del cerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.