Informe de la CE sobre las prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro alimentario

El pasado viernes la Comisión Europea publicó un informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre las prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro alimentario entre empresas.

El informe se centra en los marcos existentes para luchar contra las prácticas comerciales desleales. Consta de dos elementos principales: 1) una evaluación de los marcos reguladores y de garantía de cumplimiento que existen en los Estados miembros; y 2) una evaluación de impacto de la Iniciativa de la Cadena de Suministro de la UE, de carácter voluntario, así como de las plataformas de dicha Cadena que se han creado a nivel nacional.

El informe concluye que las medidas para combatir las prácticas comerciales desleales se han desarrollado de manera significativa en los últimos años. Muchos Estados miembros, sobre todo aquellos en los que el problema es más acuciante, han introducido recientemente medidas legislativas y de garantía de cumplimiento que, en general, responden a los criterios para constituir marcos eficaces contra las prácticas comerciales desleales. En total, más de veinte Estados miembros han introducido legislación o tienen la intención de hacerlo en un futuro próximo. Aunque es demasiado pronto para evaluar el impacto global de esta legislación, el presente informe apunta a una serie de ámbitos específicos en los que todavía se puede mejorar. Por lo que respecta a la Iniciativa de la Cadena de Suministro de carácter voluntario, este informe reconoce los beneficios aportados hasta el momento, pero también sugiere una serie de posibles medidas de mejora para aumentar su credibilidad y su eficacia.

https://www.3tres3.com/ultima-hora/informe-de-la-ce-sobre-las-practicas-comerciales-desleales-en-la-cade_36171/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.