Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Innovación, cultura, gastronomía, arte y mucho más en Cumbres Mayores en el puente de la Inmaculada. Un lugar para saborear con todos los sentidos.

Trabajo, dedicación e involucración de todo un pueblo con solera que durante meses prepara éstas jornadas para que la persona que lo visite no se vaya indiferente de ésta cumbre onubense.

En su VI edición la Feria Gastronómica- Cultural “Saborea Cumbres Mayores” presentará muchas novedades desde su llamativo y modernista cartel anunciador  hasta el pasaporte de la “Ruta de los Platos Típicos”, pasando por la presentación de los stands gastronómicos o visitando las distintas exposiciones; además de disfrutar en todas las actuaciones y eventos programados para esos días dónde se puede aprender a cortar un jamón, degustarlo y clasificarlo según su etiquetado.

El cartel éste año pertenece al estilo Pop Art, importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. Con éste estilo se ha buscado y utilizado una imagen popular cumbreña separándola de su contexto y aislándola,  combinándola  con otras figuras  iguales. Se ha elegido para ello, a resaltar y como no podía ser de otro modo,  un producto afamado y difundido ampliamente como seña de identidad de la gastronomía de este municipio, embajador de Cumbres Mayores por todas las mesas del mundo, El Jamón Ibérico de Bellota.

El arte pop está  considerado uno de los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursor del arte postmoderno, elegido para éste cartel para darle un toque de innovación y modernidad a una feria que tras pasar seis años se reinventa como si fuera el primero.

En el cartel se muestra un lenguaje figurativo y realista utilizando contrastes de colores, tonos vibrantes, alegres, explosión de color que llena de vida y alegría a la vista.

Es un cartel que anuncia  publicitariamente un producto, una industria, una economía, una gastronomía, un pueblo, como expresión del arte de la cotidianidad en la que vive

poster-500x700-boceto-wharhol-rgb

Fuente: Cumbres Mayores.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.