Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Interés español en la producción porcina paraguaya

Inversores españoles del grupo Valls Companys se reunieron con el presidente Horacio Cartes y manifestaron su interés de plantear un proyecto para la inversión en la producción porcina en Paraguay.

Los representantes de la firma iniciaron conversaciones con el sector privado y con las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), encabezadas por Hugo Idoyaga.

“Les puedo informar que hay conversaciones entre el sector privado español y el sector privado paraguayo. El interés está en apoyar fuertemente la producción porcina en la zona de Itapúa. Y, al mismo tiempo, también hemos evaluado un poco la situación sanitaria del Paraguay”, explicó el titular de Senacsa.

Agregó que Paraguay fue certificado como país libre de la peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal. Refirió que también hay un programa sanitario porcino que se está desarrollando con todas las reglas establecidas a nivel nacional y que incluye otras enfermedades, no solamente la peste porcina clásica, contra la cual se cuenta con la certificación correspondiente. Explicó que este grupo de inversionistas interesados en la producción porcina pertenece a la empresa Valls Companys.

“Nosotros ya hemos visitado las instalaciones de esta empresa y hemos considerado y evaluado el régimen sanitario bajo el cual opera esta compañía. Realmente es una empresa de altísima credibilidad y una de las principales empresas productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España, en toda Europa en particular”, destacó Idoyaga.

Fuente: Última hora


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.