Los representantes de la firma iniciaron conversaciones con el sector privado y con las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), encabezadas por Hugo Idoyaga.
Agregó que Paraguay fue certificado como país libre de la peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal. Refirió que también hay un programa sanitario porcino que se está desarrollando con todas las reglas establecidas a nivel nacional y que incluye otras enfermedades, no solamente la peste porcina clásica, contra la cual se cuenta con la certificación correspondiente. Explicó que este grupo de inversionistas interesados en la producción porcina pertenece a la empresa Valls Companys.
“Nosotros ya hemos visitado las instalaciones de esta empresa y hemos considerado y evaluado el régimen sanitario bajo el cual opera esta compañía. Realmente es una empresa de altísima credibilidad y una de las principales empresas productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España, en toda Europa en particular”, destacó Idoyaga.
Fuente: Última hora