Representantes de INTERPORC se han reunido con la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, para debatir sobre la situación del sector porcino a nivel mundial. Una jornada de trabajo que ha servido también para reforzar las relaciones entre ambas organizaciones.

Entre otros asuntos, se abordaron las tendencias, oportunidades y amenazas del sector porcino en la internacionalización, así como a las perspectivas de consumo en los diferentes mercados, y las preferencias de los consumidores.

En el encuentro, los participantes destacaron que el porcino español tiene un gran potencial de crecimiento en el país suramericano al cumplir con las principales exigencias de los mercados, entre ellas la calidad y la seguridad alimentaria, materias en las que el sector es referente a nivel internacional.

Las exportaciones del sector porcino a Brasil en 2017 superaron las 641 toneladas y los 6,1 millones de euros. Prácticamente el total de las ventas correspondieron a jamones y paletas curadas, cocidas y panceta. En los últimos 4 años las exportaciones de porcino a Brasil han crecido un 38% en volumen y un 2% en valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.