Durante los primeros 3 meses de 2020, las importaciones japonesas de carne de cerdo fresca y congelada se totalizaron en 207.100 toneladas, un 2% menos (-5.100 toneladas) que en el mismo período del año pasado.

Los volúmenes de proveedores claves, incluidos EE.UU., Canadá, México y, en menor medida, España, fueron todos mayores en comparación con el año anterior. Un aumento notable en las importaciones también vino de Brasil. Sin embargo, las menores importaciones de muchos países europeos, como Dinamarca, superaron a estos.

Las existencias relativamente altas de carne de cerdo japonesa a partir de 2019 y un mayor número de sacrificios de cerdos durante el primer trimestre de este año, pueden haber influido en los volúmenes de importación. Según los consultores de la industria Gira, el país también había aumentado la producción de carne en previsión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (ahora pospuestos).

Japón se encuentra actualmente en la fase pico del COVID-19 (junto con Europa, los EE.UU. y Canadá), y al igual que otros se enfrenta a una interrupción de la cadena de suministro, ya que la demanda del servicio de alimentos sigue muy debilitada, según Rabobank. Los consumidores están cocinando más en casa, y están evitando carnes y cortes premium en favor de alternativas más baratas. Esto ha beneficiado a la carne de cerdo, ya que es un alimento básico en la cocina japonesa.

Mirando hacia el futuro, Gira espera que las importaciones de carne de cerdo de Japón durante 2020 sean un 4% menores respecto al año anterior, principalmente debido a una demanda de servicios de alimentos más débil y al turismo suprimido. Se espera que las importaciones se recuperen ligeramente en 2021, ayudado por un impulso económico anticipado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reprogramados.

Los flujos de productos de proveedores claves como EE.UU. probablemente dependerán de cómo la pandemia de COVID-19 afecte sus cadenas de suministro.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.