En el encuentro, que se ha celebrado en la localidad de Langhirano, se ha dado a conocer la identidad del Salón del Jamón Ibérico como escaparate de calidad de uno de los productos más preciados de la dehesa extremeña y uno de los más valorados desde el punto de vista gastronómico a nivel mundial, como es el jamón ibérico de bellota.

Los representantes jerezanos han difundido a través de una ponencia, entrevistas con medios de comunicación locales y de distintos países y acciones promocionales, la actividad que se desarrolla en el Salón del Jamón Ibérico.

El concejal jerezano Feliciano Ciria ha explicado que la presencia de Jerez responde a una acción común de la que vienen participando junto con Croacia a través de su Feria del Jamón de Tinjan y también con Italia, a fin de impulsar un proyecto que ponga en valor el jamón a nivel europeo y al que, se espera, se puedan sumar otros países como Francia y Portugal.

En esta visita se han mantenido encuentros para trabajar en esa línea y también se ha aprovechado para difundir la calidad culinaria, nutricional y las “propiedades organolépticas” del jamón ibérico de bellota, según ha informado el ayuntamiento jerezano en nota de prensa.

La empresa “Montesano”, con sede en Jerez de los Caballeros e invitada también a dicho festival, ofreció la degustación de un jamón ibérico de bellota.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2302841