¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Jornada técnica sobre dehesa, entorno, conservación y patrimonio en Cabeza del Buey el próximo día 25

El municipio pacense de Cabeza del Buey acogerá el próximo 25 de enero una nueva jornada técnica en la que se analizará la dehesa, así como su entorno, conservación y patrimonio. Tras las jornadas celebradas en Pozoblanco y en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Covap repite ahora esta actividad en Extremadura, que también cuenta con una importante superficie adehesada, con la participación de destacados expertos.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, considera que «es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo, teniendo siempre muy presente que su existencia está indisolublemente ligada a la actividad humana, especialmente la ganadera».

La dehesa es el título de la primera mesa redonda, a la que seguirá otra en la que se abordará todo lo relacionado con la ganadería extensiva en la dehesa. Seguidamente, el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla La Mancha Christian Gortázar Schmidt expondrá su visión sobre los últimos avances en el campo de la tuberculosis en la ganadería.

La clausura de la jornada está prevista para las 14.15 y en el acto participarán el director general de Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García; la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Vals Muñoz, y el presidente de Covap.

Fuente: Diario Cordoba


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.