Los profesionales del sector del porcino ibérico: industriales, ganaderos, productores, elaboradores, representantes de entidades e instituciones se darán cita el próximo 4 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz) para participar en las Jornadas Técnicas que se celebrarán en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico, organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial (INFEJE) de esta ciudad.

La actividad tendrá desarrollo en el salón de actos del recinto ferial, a partir de las 10 horas y tras su presentación e inauguración, dará paso a distintas ponencias y también a una mesa redonda. El primero de los temas que se abordará en el marco de estas Jornadas Técnicas será la ‘Repercusión, en ganaderos e industriales, de las tendencias del sector del porcino ibérico’ y contará con la intervención de Elena Diéguez, Directora técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER).

A continuación, Antonio Silva, de Servicios de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) hablará sobre la ‘Tecnología y calidad del jamón ibérico’. A las 11.30 horas, tendrá lugar una nueva ponencia sobre la ‘Denominación de Origen Protegida ‘Dehesa de Extremadura’. Debilidades y fortalezas, presente y futuro, a cargo de Álvaro Rivas, Gerente de la D.O. ‘Dehesa de Extremadura’. Seguidamente, se celebrará otra ponencia con el título ‘El jamón de encina es medicina’, a cargo del Profesor José Enrique Campillo Álvarez, Catedrático de Fisiología.

Otro de los temas que se tratarán en dichas Jornadas Técnicas programadas en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico será el de los ‘Requisitos sanitarios para la exportación’, con la intervención de responsables de la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura. A las 13 horas, dará comienzo una mesa redonda sobre el estado actual del sector y, ya por la tarde, las Jornadas incluirán una nueva ponencia sobre ‘El ibérico en la cocina: nuevas piezas, nuevas preparaciones’ a cargo del cocinero Manuel Gil Felipe. La actividad culminará con el análisis de otra cuestión de gran interés, ‘¿Es el ibérico un potencial turístico? Experiencias de éxito en el Agroturismo de la Dehesa’, un tema que será abordado desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Fuente: Directo Extremadura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.