El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha abogado hoy por “no demonizar ninguna actividad” y ha recordado que se ha entrado a inspeccionar a 73 contribuyentes de la industria cárnica, “pero en el sector hay más de esos 73”.

“No me gustaría demonizar ninguna actividad. Pero a estos 73 sí conviene decirles que deben reconducir su situación”, ha advertido en declaraciones en la sede de la AEAT sobre la operación que se ha llevado a cabo en quince autonomías por ventas en negro.

Menéndez ha explicado que, una vez que se ha obtenido una buena cantidad de información, tanto de contabilidad en papel como en ordenadores, ahora se llevará a cabo un “trabajo bastante arduo y complicado” para “desgranar” todos los datos disponibles.

De entre toda esta información, “aunque tardas mucho tiempo en obtenerla, hay alguna que suele ser muy consistente como medio de prueba”, ha explicado.

Ha señalado, además, que se había observado un volumen importante de movimiento en efectivo en este sector, cajas de seguridad, declaraciones de bienes en el exterior e involucrados que se acogieron a la declaración tributaria especial (conocida como la amnistía fiscal), además de “algunas denuncias”.

Menéndez ha destacado la labor de coordinación entre diferentes funcionarios y la “discreción” con la que trabaja la AEAT hasta que sus investigaciones dan sus frutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.