Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La alfalfa pierde su momento mágico y la previsión de una buena campaña hace caer los precios

No hace tato tiempo, cuando las nieves aún ocupan media España, los forrajes, desde la paja a la alfalfa, vivió momentos milagrosos en materia de cotización. Sin embargo, ahora, los vendedores se están deshaciendo de las pocas existencias de alfalfa que existen a fecha de hoy porque ya es inminente la llegada de la nueva en próximas fechas y además se espera que sea abundante. En la sesión de la lonja de León celebrada hoy, la alfalfa paquete rama ha caído 9 euros/t, y previsiblemente no quede ahí esta bajada.

Bajada también en trigo y cebada de 3 euros/t debido a la mejora del estado de los cultivos. Prácticamente no existe ya género en manos de los agricultores y por tanto esta bajada tiene más que ver con la paralización de compras por parte de los fabricantes de piensos, puesto que ya tienen cubiertas sus necesidades hasta el mes de septiembre y ahora están a la espera de ver cómo evolucionan los cultivos, la previsión favorable de hoy puede quedarse en nada puesto que son mayo y principios de junio los que en realidad van a marcar la producción del año.

Cabe destacar también que los de secano la producción la marca el mes de mayo y que podemos encontrarnos con muy buenas previsiones a fecha de hoy y unos calores excesivos durante este mes podrían dar al traste de la cosecha, por tanto podríamos decir que la tendencia bajista de hoy es a expensas de un tensa espera que se resolverá a finales de mayo principios de junio.

Fuente: Agro información


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.