La raza celta es la primera de la especie porcina que se adhiere al uso del logotipo “100 % Raza Autóctona” para revalorizar sus productos, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado.

La especie, catalogada en peligro de extinción, cuenta con un sistema de cría fundamentalmente en extensivo o semi-extensivo para aprovechar los recursos naturales y dispone de un total de 3.620 animales, en 304 ganaderías en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Con esta autorización del uso del logotipo “Raza Autóctona” Celta a la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel) son ya 34 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo.

El logo se ha cedido a 32 asociaciones de criadores y a 1 Federación de Asociaciones, 13 de ellas reconocidas por el Magrama, 2 por Andalucía, 1 por Aragón, 2 por Castilla-La Mancha, 2 por Castilla y León, 9 por Galicia, 2 por Madrid, 1 por Islas Baleares y 1 por Extremadura.

La iniciativa del logotipo “Raza Autóctona” forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas para poner en valor y difundir el conocimiento de las razas y sus productos en la sociedad.

http://feriasymercados.net/index.php/noticia/index/5510

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.