Loading

La Comisión Europea inscribe «Cerdo de Teruel» como Indicación Geográfica Protegida

La Comisión Europea (CE) ha procedido a inscribir el nombre «Cerdo de Teruel» como Indicación Geográfica Protegida (IGP), tras la solicitud hecha por España y al no haber recibido el organismo ninguna declaración de oposición a ello, ha informado este jueves el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El nombre Cerdo de Teruel ha quedado inscrito en la categoría de «carne fresca y despojos» del Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea (UE), precisa la información.

España realizó la solicitud de inscripción a la CE el pasado mes de abril, detallando que la nomenclatura Cerdo de Teruel se aplica a la carne de animales de la especie porcina que se crían, sacrifican y despiezan en la provincia de Teruel.

La solicitud detallaba que se trata de una carne de color rojo-rosáceo que presenta infiltración de grasa intramuscular y que al consumo es una carne jugosa, tierna y de sabor suave.

La alimentación de este ganado se basa fundamentalmente en cereales (al menos el 50%) y en piensos elaborados dentro de la zona geográfica o de sus provincias limítrofes, en concreto, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Castellón y Tarragona.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.