En el primer trimestre de este año, las exportaciones españolas de carne de cerdo fresco y congelado aumentaron un 1% (+4.200 toneladas) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 422.900 toneladas.
Mientras tanto, la producción de carne de cerdo en enero y febrero (los últimos datos disponibles) aumentó en un 4% (+32.000 toneladas), lo que significa que hay disponible mucha más carne de cerdo en el mercado español. Puede ser que esta carne se esté almacenando, en previsión y a la espera de que en un futuro a corto plazo los precios aumente. Los informes nacionales indican que la demanda interna ha estado disminuyendo. Los precios promedio de exportación ya fueron un poco más altos en el primer trimestre (+4%), con un valor total de 924 millones de euros.
Los envíos a China aumentaron un 34% (+20.300 toneladas) respecto al año anterior, representando el 19% de su comercio total. Las exportaciones a varios mercados de la UE disminuyeron, lo que limitó el crecimiento general.
Deja un comentario