El USDA ha aumentado su pronóstico de producción de carne de cerdo en EE.UU. para este año 2020 en alrededor de 13,1 millones de toneladas. Esto se deduce de la gran cantidad de cerdos sacrificados en enero y principios de febrero, con mayores pesos además.

Se espera que la producción nacional de aves también sea fuerte, lo que mantendrá el consumo de carne de cerdo en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora se pronostica que las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en 2020 aumentarán en más del 17% en comparación con 2019.

En promedio, se espera que los precios de los cerdos en EE.UU. este año sean ligeramente superiores a los de 2019. Sin embargo, en el próximo segundo trimestre de 2020, los precios se pronostican por debajo de los niveles del año anterior. Los precios en esta época del año pasado se dispararon debido a las expectativas optimistas de la demanda china.

No obstante, se anticipa que unos aumentos importantes de la demanda proveniente de China respaldaren actualmente este aumento en general. China aumentó recientemente sus compras de productos de carne de cerdo de EE.UU., principalmente en canales congeladas. En parte, se cree que esto es para volver a emplear parte de la mano de obra liberada de las plantas de procesamiento chinas afectadas por la reducción del número de cerdos. Hasta diciembre, cuando se interrumpió el comercio, el Reino Unido también había aumentado sus exportaciones de canales congeladas a China, aunque desde niveles mucho más bajos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.