Los sacrificios porcinos en Alemania fueron un 3% inferior al año anterior en el primer trimestre de 2020. A pesar de esto, las datos de las exportaciones se modificaron poco, lo que significa que disminuyeron sus suministros internos. No obstante, la demanda de importaciones se mantuvo moderada.

Las importaciones totales de carne de cerdo fueron un 7% más bajas que el año anterior en el primer trimestre (-20.000 toneladas). La caída fue particularmente evidente en marzo (-12% o -12.000 toneladas). Hay una serie de razones por las cuales la intensificación de las medidas de bloqueo en Europa en este momento podría haber acentuado la disminución. Bélgica y Dinamarca, los 2 mayores proveedores de carne de cerdo a Alemania, entraron en “cierre fronterizo” desde mediados de marzo. Esto puede haber causado alguna interrupción en los suministros. Los restaurantes alemanes cerraron a partir del 22 de marzo, lo que redujo la demanda del sector Horeca. Las medidas de distanciamiento social también puede haber limitado la capacidad de Alemania para llevar a cabo un procesamiento cárnico de los productos importados.

Los datos de ventas minoristas alemanas de GfK-Haushaltspanel indican que se vendió un 6% menos de carne de cerdo en el primer trimestre de 2020. Esto a pesar del hecho de que la carne en general se vio impulsada por ser un año bisiesto y un aumento de la demanda interna debido a las restricciones vigentes desde finales de marzo.

Aunque hubo informes de interrupciones en el suministro al mercado chino, Alemania exportó un 68% más carne de cerdo y despojos de cerdo que en la misma época del año pasado (+73.000 toneladas). El crecimiento fue sesgado hacia enero, y se deslizó un poco a medida que avanzaba el año.

Varios de los principales mercados de Alemania en la UE importaron menos productos, evitando que los volúmenes de exportación aumentaran en general. Polonia (-9.000 toneladas) e Italia (-8.000 toneladas) en particular importaron volúmenes más bajos. Las exportaciones a Corea del Sur también disminuyeron un 24% (-7.000 toneladas).

En el primer trimestre de este año, Alemania importó solo 2,2 millones de lechones, un 15% menos que el año anterior. Se observaron números más bajos durante el todo trimestre, pero especialmente en enero, lo que sugiere que esta tendencia no está particularmente relacionada con el brote de coronavirus europeo. La confianza de los productores a disminuido en Alemania, debido al riesgo de propagación de la Peste Porcina Africana (PPA) y la modificación de las normas de bienestar animal. Sin embargo, esto podría significar que la producción será limitada en lo que queda de año.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.