El pienso convencional para cerdos tiene una estructura fina, lo cual es óptimo para la conversión alimenticia. Sin embargo, una ingesta de alimento ajustada por animal es imposible y lo que puede causar úlceras de estómago. El Instituto Suizo de Investigación para la Agricultura Orgánica (FiBL) investigó recientemente los efectos de un suministro diario de forraje en forma de ensilaje sobre el comportamiento y la salud de los cerdos en fase de cebado.

Más tiempo para comer

Esta investigación muestra que los cerdos que tienen acceso permanente al forraje pasan considerablemente más tiempo comiendo. Esto contrasta con los cerdos que solo reciben piensos compuesto. Los cerdos que tienen acceso a forrajes sufren menos úlceras de estómago y también gozan de mejor salud. Las úlceras de estómago se presentan en todos los grados de producción, tanto en cerdas como en cerdos de engorde. En las formas más graves de aparición, se pueden observar síntomas, como vómitos, falta de apetito, o incluso sangrar en el estómago.

Menor mordeduras de colas

Al hacer que el forraje esté disponible para los cerdos, las mordeduras de las colas también se reducen significativamente. Según la investigadora Mirjam Holinger del FiBL, estos resultados confirman los resultados de ensayos prácticos en granjas porcinas extensivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.