Tras las informaciones aparecidas en el día de ayer en las que se anunciaba la detención de un ganadero residente en Guijuelo por falsificar la raza de 1400 cerdos, en la DOP Guijuelo queremos mostrar nuestra satisfacción por el esfuerzo que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la persecución de los posibles casos de fraude del sector.

Así mismo, queremos destacar para evitar posibles confusiones que, tras haber conversado con los cuerpos y seguridad del estado que han desarrollado la operación, podemos asegurar que los productos inmovilizados han sido fraudulentamente certificados bajo el RD 4/2014 Norma del Ibérico, pero que, en ningún caso, dichos productos han sido amparados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Cabe destacar, además, que la explotación ganadera investigada no forma parte de los registros de la DOP Guijuelo y, por lo tanto, en ningún caso los animales han podido ser susceptibles de sacrificio bajo el Órgano de Control del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Por otra parte la DOP Guijuelo ha puesto en manos de su gabinete jurídico este asunto con el fin de valorar las acciones que se pudieran adoptar en defensa de sus intereses.

De esta forma, desde la DOP Guijuelo seguiremos trabajando en pos de garantizar la seguridad del consumidor y asegurar los mayores estándares de calidad en la producción del producto que más queremos, el Jamón Ibérico.

https://www.3tres3iberico.com/buscando/la-dop-guijuelo-celebra-la-actuacion-de-los-cuerpos-y-fuerzas-de-segur_1151/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.