La exportación alimentaria alcanzará los 44.000 millones, un nuevo récord

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado que las exportaciones agroalimentarias españolas van a lograr un nuevo “récord”, con un valor anual cercano a los 44.000 millones de euros. García Tejerina ha subrayado, durante una entrevista en el programa “Más claro, agua”, en la cadena 13 TV, el buen comportamiento de las ventas exteriores de este sector, que permitirán que la balanza comercial en el comercio agroalimentario ofrezca un saldo positivo superior a los “10.000 millones de euros”. Las cifras corresponderían a 2015, ya que hasta ahora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha difundido datos correspondientes al comercio exterior hasta noviembre del año pasado.

   La ministra en funciones ha asegurado que España “lleva cuatro años sumando récords” en las exportaciones agroalimentarias, y “mejorando la competitividad”, para que ese sector contribuya “a la recuperación económica” del país.

    Preguntada por un cambio hipotético en las políticas en este ámbito, con la llegada de un nuevo Gobierno, García Tejerina ha dicho que “cualquier medida que no permita a un sector desarrollarse tendrá efectos negativos en su evolución”.

    Asimismo, Tejerina ha señalado que España es la “locomotora” de la Unión Europea (UE) gracias a la gestión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha defendido allí la “vocación agraria” de dicho Ejecutivo.

http://www.agroinformacion.com/noticias/78/espana/86562/tejerina%20la%20exportacion%20alimentaria%20alcanzara%20los%2044000%20millones%20un%20nuevo%20record.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.