Los valores porcinos están cayendo en picado debido al impacto del COVID-19 y creando un desastre financiero para los productores de carne de cerdo en todo el país estadounidense que enfrenta pérdidas colectivas de alrededor de los 5.000 millones de dólares durante el resto del año 2020. El martes, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) describió la crisis según lo comunicado por los productores.

“Seguimos comprometidos a suministrar a los estadounidenses carne de cerdo nacional de alta calidad, pero nos enfrentamos a una situación grave que amenaza los medios de vida de miles de familias de productores”, dijo el presidente de NPPC, Howard Roth. “La acción inmediata es imprescindible, o muchas granjas de cerdos se hundirán ”.

El cierre temporal de plantas idustriales de carne de cerdo y el creciente ausentismo de los empleados debido al COVID-19 han exacerbado un desafío existente en la capacidad de las instalaciones de procesamiento debido a la escasez de mano de obra en las zonas rurales de América, dijo NPPC. La capacidad de procesamiento limitada combinada con un excedente de cerdos está causando que los valores de los cerdos caigan. Además, los cierres de restaurantes y la desaceleración relacionada con el COVID-19 en la mayoría de los mercados de exportación han colapsado la demanda y el almacenamiento frigorífico de la carne.

Dermot Hayes, economista de la Universidad Estatal de Iowa, y Steve Meyer, economista de la industria porcina de Kerns & Associates, estima que los productores de cerdos perderán casi 37 $/Cerdo, o casi 5.000 millones colectivamente, por cada cerdo comercializado durante el resto del año.

“Estábamos pronosticando que probablemente ganaríamos unos 10$/Cabeza este año, pero todos esos pronósticos cambiaron en las últimas 2 semanas”, dijo el lunes el ex presidente de NPPC, David Herring.

Herring dijo que con las pérdidas esperadas en el año, simplemente no hay forma de que el productor promedio pueda permanecer en el mercado de esa manera.

Roth agregó: “La industria porcina se basa en un sistema de inventario justo a tiempo. Los cerdos están retrocediendo, quedándose en las granjas sin lugar de destinto a donde ir, dejando a los productores con decisiones trágicas que tomar. Los productores de lácteos pueden tirar la leche. Los productores de frutas y verduras pueden tirar sus productos. Pero los productores de cerdos no tienen dónde mover sus cerdos”.

NPPC, en consulta con los productores de cerdos de todo el país estadounidense, ha identificado varias medidas que ha planteado a los responsables políticos federales. NPPC ha sugerido más de 1.000 millones de dólares en compras de carne de cerdo por el USDA para eliminar un suministro de carne respaldado, complementando los programas de los bancos de alimentos de la agencia que enfrentan una mayor demanda debido al aumento del desempleo. Estas compras deben incluir productos de carne de cerdo envasados ​​para restaurantes y otros segmentos del mercado de servicios de alimentos. Además, NPPC ha sugerido pagos directos equitativos a los participantes sin restricciones de elegibilidad.

NPPC dijo que están buscando una “solución legislativa para los programas de préstamos de emergencia que ha dejado atrás a los productores de cerdos”. Con 10.000 granjas familiares de cerdos en peligro porque no tienen acceso al capital tan necesario que ofrece la Administración de Pequeños Negocios, NPPC insta al Congreso a aumentar el límite de negocios calificados para aquellos que emplean hasta 1.500 y hacer que los negocios agroganaderos sean elegibles para el Programa de préstamos por desastres económicos.

El análisis de impacto económico de Hayes y Meyer se basó en los futuros de cerdos entre el 10 de marzo y el 10 de abril.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.