La producción total de carne de cerdo en Alemania disminuyó un 4% interanual en el primer trimestre de 2019, hasta un total de 1,3 millones de toneladas.
Estos datos no sorprenden, ya que los números de reproductoras han estado cayendo. La industria porcina alemana está experimentando un cambio estructural de las granjas, con explotaciones de producción cerradas en los últimos años. Se espera que esto tenga un efecto a largo plazo en la producción de carne de cerdo alemana.
Las exportaciones durante el mismo período han sufrido como resultado
Las exportaciones totales de carne de cerdo (excluyendo despojos) en el primer trimestre fueron de 527.000 toneladas, un descenso del 2% (-11.400 toneladas) en comparación con el año anterior. La mayoría de estas disminuciones se deben a una reducción en las exportaciones de carne de cerdo fresca, particularmente a otros países europeos. Sin embargo, los envíos de carne de cerdo (excepto despojos) al Reino Unido aumentaron notablemente durante el trimestre, un 25% (+8.000 toneladas). Es probable que esto se haga con una acumulación de existencias en el período previo al inicio del Brexit. Las exportaciones de carne de cerdo congelada a China tambien aumentaron notablemente en marzo.
Mientras tanto, las importaciones también cayeron en el primer trimestre
Las importaciones de carne de cerdo (excluyendo los despojos) se totalizaron en 264.000 toneladas, un descenso del 3% en comparación con 2018. Esto refleja predominantemente las entregas reducidas de Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos. La pobre demanda de los consumidores en Alemania continúa afectando la confianza en el sector. Sin embargo, los precios de los cerdos en Alemania han aumentado recientemente, por lo que los beneficios de los productores aumentan positivamente.
Deja un comentario