Loading

La Oficina Comarcal Agraria de Ronda celebra una jornada sobre el Cerdo Ibérico

La Oficina Comarcal Agraria de Ronda (OCA), acogió en la mañana del pasado 2 de abril la celebración de una jornada dedicada al cerdo ibérico alimentado con bellota. Se trata de una actividad organizada por la Junta de Andalucía con el objetivo de fomentar la cría de este tipo de ganado así como la puesta en valor de los encinares de esta parte de la provincia de Málaga como aprovechamiento para su alimentación en montanera ya que en la Serranía hay unas 43.000 hectáreas de dehesa, la mayor parte desaprovechadas para este sector.

En la jornada han participado productores de la Serranía y técnicos del Gobierno andaluz. Según datos de la OCA, en la actualidad funcionan unas 75 explotaciones y en la última montanera se han contado con unas 6.500 cabezas de este tipo de ganado porcino. Antonio José Villalba es jefe de servicios de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga.

En este sentido, Villalba ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es potenciar la cría de cerdo ibérico en montanera aumentando el número de explotaciones como motor económico. El técnico de la Junta ha señalado que empresas potentes del sector, se han interesado por la producción en la Serranía rondeña.

Fuente: Radio Ronda


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.