La patronal del sector porcino en Castilla y León (FEPORCYL) creará una bolsa de empleo específica por provincias para cubrir la demanda de las granjas ante el aumento de la demanda de carne blanca durante la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, la federación autonómica señala que el sector porcino de Castilla y León continúa trabajando con normalidad durante el estado de alarma y confía en superar así la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Frente al aumento de la demanda de carne blanca en esta crisis, el ibérico y el tostón, muy utilizados en la cocina castellana y leonesa y en la española, son los únicos frenos a la actividad del sector, dado el parón de la hostelería, lo que hace necesario, en opinión del presidente de los productores de la región, Miguel Ángel Ortiz, la adopción de ayudas y medidas por parte de las administraciones para estas dos importantes producciones.

Pese a todo, se mantienen las expectativas de los productores de continuar con la expansión del sector, que ha aumentado sus exportaciones en un 30% en los últimos cuatro años.

La normalidad está siendo la tónica durante esta cuarentena entre los productores de porcino, que prácticamente no han sufrido bajas entre los trabajadores de las granjas por el COVID-19, debido a los elevados parámetros de bioseguridad con los que trabajan, unidos a la ubicación de las granjas en el medio rural, que ha contribuido a mantenerlas limpias de coronavirus.

La federación asegura que las granjas, los transportistas e industrias del sector porcino mantienen su actividad, asegurando el abastecimiento, lo que impulsa el continuo crecimiento del sector.

Para afrontarlo, van a poner en marcha una bolsa de empleo específica que será gestionada por las diferentes patronales provinciales en las que está integrada cada asociación provincial para cubrir la demanda de empleo que generan las granjas.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.