Según los datos del Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales de China del pasado mes de noviembre, indicaron que el censo de reproductoras en China estaba creciendo y recuperándose de la Peste Porcina Africana, habiendo alcanzado su punto más bajo el pasado invierno. Más recientemente, los datos del Ministerio indican que la recuperación, aunque sigue siendo impresionante, ahora parece haberse estancado temporalmente.

Estos informes indican que los brotes de PPA se han intensificado en el sur de China desde principios de año. La epidemia en esta zona ha estado presentente durante unos 3 meses, pero ahora parece estar llegando a su fin, y solo se han confirmado casos dispersos. Se cree que el censo en el sur se ha reducido en un 10%, aunque el norte parece haber sido el más afectado, con reducciones del censo de un 25%.
En enero, el USDA revisó al alza su pronóstico para las importaciones y la producción de carne de cerdo de China, en comparación con su pronóstico de octubre de 2020. Al menos por ahora, se espera que la demanda de importación china de carne de cerdo en 2021 esté por debajo del nivel de 2020. Sin embargo, han pasado varias semanas desde entonces y ya han publicado más datos. Es posible que la caída interanual de la demanda de importaciones no sea tanto como se esperaba si se reduce la producción nacional.

Cualquier disminución en la oferta de cerdos no se ha reflejado aún en el precio nacional de la carne de cerdo. La oferta y la demanda de carne de cerdo en sí parecen ser más estables, con recientes reducciones en los precios al por mayor.