La UE-28 (incluido Reino Unido) produjo 1,98 millones de toneladas de carne de cerdo en diciembre de 2019, según datos de Eurostat. Esto fue un 4% más respecto al año anterior año, con 21,4 millones de cerdos sacrificados. Esto lleva el total anual de producción a las 23,7 millones de toneladas, un 1% menos (-132.000 toneladas) que en 2018. 256 millones de cerdos fueron sacrificados durante el año, un 1% menos que en 2018.

No todos los países experimentaron una caída en el suministro. España y los Países Bajos, junto con el Reino Unido, aumentaron la producción en el año 2019. El crecimiento de la producción española se ha visto respaldado por el aumento en la capacidad de procesamiento y en la demanda de exportación. Es importante destacar que la producción en Alemania, el mayor productor y comerciante de Europa, cayó en 117.000 toneladas (-2%).

Mirando hacia el futuro, la producción de la UE en 2020 podría recuperarse muy poco. Se pronostica que la demanda de exportaciones se mantendrá fuerte ya que se espera que la producción de carne de cerdo en China caiga más respecto al año anterior. El número total de cerdos en la UE se mantuvo relativamente estable en el año hasta diciembre de 2019. Esto apunta a una producción estable en la primera mitad de 2020. La expansión de algunos censos reproductores podría conducir a un crecimiento modesto más adelante en el presente año.

A corto plazo, los informes de ahora sugieren que el producto parece estar volviendo a moverse a través de los puertos chinos. Aunque, esto no está exento de dificultades logísticas. Se cree que hay un retraso en los almacenes, que puede demorar un tiempo en eliminarse, pero al menos las cosas se están moviendo en la dirección correcta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.