En marzo, los sacrificios de cerdos en Reino Unido alcanzaron las 944.400 cabezas, un 10% más (85.000 cabezas) que en marzo de 2019, según los últimos datos publicados por Defra. El aumento está influenciado en parte por un día adicional en el mes de este año. Los informes también sugieren que se han llevado a cabo sacrificios de cerdos para reducir el potencial de futuras dificultades en la cadena de suministro causadas por la actual pandemia COVID-19. Esto sugiere que ahora puede haber un ajuste a corto plazo de los suministros de cerdo cebados.

Todos los países integrantes del Reino Unido registraron un aumento considerable en los sacrificios de marzo; sin embargo, el aumento en Inglaterra y Gales representaron la mayoría.

  • Inglaterra y Gales: +10%, hasta las 751.000 cabezas.
  • Escocia: +7%, hasta las 30.000 cabezas.
  • Irlanda del Norte: +10%, hasta las 163.000 cabezas.

Como tal, en el primer trimestre de este año, los sacrificios de cerdos en el Reino Unido se totalizaron en 2,76 millones de cabezas, un 5% más (131.00 cabezas) que en el año anterior. Solo marzo representó el 65% de este aumento.

Pesos

El peso final de las canales de cerdos en marzo promedió en 86,6 kg, 1,0 kg más (1%) que en el mismo mes del año pasado. Si bien, esto todavía está por delante del año pasado, es 0,2 kg menos que los pesos registrados en febrero. Una disminución estacional en los pesos se ve típicamente en este momento. Sin embargo, esto también puede deberse a que los productores están adelantando los cerdos cebados este año. Es probable que estos animales hayan sido un poco más ligeros, lo que reduciría el promedio general.

Sacrificios de cerdos de desecho

Los sacrificios de cerdos de desecho también registraron un aumento en marzo, aunque no en la misma magnitud que los cerdos cebados. El sacrificio de cerdos de desecho se totalizaron en 21.300 cabezas, un 1% más (300 cabezas) que en el mismo mes del año pasado.

Producción

En marzo, la producción de carne de cerdo del Reino Unido alcanzó las 84.800 toneladas, un 11% más (8.100 toneladas) que en el mismo mes del año anterior. Como tal, en los primeros 3 meses de este año, la producción del Reino Unido se totalizó en 248.100 toneladas, un 6% más (14.300 toneladas) que en el mismo período del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.