La producción europea de carne de cerdo se totalizó en 1,9 millones de toneladas en mayo, un 1,3% más que el mismo mes del año anterior. El rendimiento también aumentó, con poco más de 20 millones de cerdos sacrificados. Éstos datos muestran una clara reversión de las tendencias registradas desde principios de año y el primer aumento interanual en la producción mensual de carne de cerdo desde noviembre de 2021.

El crecimiento provino principalmente de Francia, España y Dinamarca, donde la producción de carne de cerdo aumentó un 8,5%, 2,8% y 7,9% respectivamente. Italia y los Países Bajos también experimentaron un cambio de tendencia, con una producción superior al año, tras registrar caídas en los primeros 4 meses del año. Alemania se mantuvo por debajo de los niveles del año anterior, pero con un déficit menor que a principios de año.

En lo que va de año, la producción europea de carne de cerdo alcanzó los 9,5 millones de toneladas en mayo, un 3,8% menos que en el mismo período del año pasado. Esto está en línea con la última perspectiva a corto plazo de la UE, que predice una caída del 4% en la producción para el actual año. Los altos costes de los insumos siguen siendo un problema, y aunque los precios se encuentran en niveles relativamente altos, se han estabilizado en las últimas semanas. Por lo tanto, se espera que los márgenes permanezcan bajo presión, mientras que las preocupaciones ambientales, la reducción de las exportaciones a China y la Peste Porcina Africana también pesarán en los mercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.