Loading

La producción europea de carne de cerdo la cae en los meses de ola de calor

La producción estimada de carne de cerdo de la UE para junio y julio de este año se sitúa en 1,78 millones de toneladas y 1,66 millones de toneladas, respectivamente. Junio supuso una caída interanual del 5,7% y julio una caída del 8,4%. Esto eleva la producción estimada del año hasta la fecha (enero-julio) para la UE a 12,95 millones de toneladas, el volumen más bajo desde 2017.

Para los 6 Estados productores claves, las cifras del año hasta la fecha muestran solo a España con un crecimiento interanual del 0,2% marginal. Alemania experimentó el mayor cambio interanual, con una disminución del 10,1% en 2022. Polonia y Dinamarca también experimentaron una disminución significativa, un 9,2% y un 4% respectivamente. Francia y los Países Bajos bajaron un 1,5% cada uno.

Producción europea de carne de cerdo de enero a julio de 2022

La menor producción ha sido impulsada por una menor cantidad de sacrificios. Las cifras estimadas de sacrificio para junio y julio se sitúan en 19,23 millones de cabezas y 18,13 millones de cabezas respectivamente, con una caída interanual del 5,2% y el 7,8%. Es probable que parte de esta disminución se deba a las olas de calor experimentadas en Europa y hemisferio norte durante estos 2 meses. Esto lleva el sacrificio de cerdos estimado hasta la fecha (enero-julio) para la UE a 137,91 millones de cabezas, el sacrificio más bajo registrado en los últimos 5 años.

Sacrificios de cerdos de enero a julio de 2022

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.