Según las últimas cifras de Statistics Denmark, el número de cerdos en Dinamarca hasta el 1 de octubre de 2018 fue del 2,3% por encima del año anterior, con 13 millones de cabezas. Aunque la producción sigue en crecimiento, esto representa una disminución en la tasa de expansión respecto al censo de julio, cuando la producción total de cerdos creció 3,3% con respecto a 2017.

Esto fue impulsado por la continua desaceleración de crecimiento en el número total reproductoras durante el ejercicio, cuyo crecimiento fue del 1,4% por encima de los niveles del año anterior. En el censo de julio, el stock de cerdas reproductoras aumentó un 2,7% en el año, ahora reducido a un 1,2%. Por primera vez, el stock de primerizas de menos de 1 año se mantuvo sin cambios en comparación con el año anterior, mientras que el stock de lechonas se redujo en un 6,7%.

En comparación con el mismo período de 2017, hubo más cerdos en crecimiento en Dinamarca en octubre de este año. Los lechones aumentaron un 3,3%, los cerdos de menos de 50 kg subieron un 2,5% y los cerdos para sacrificio de más de 50 kg subieron un 2,1%. Sin embargo, estos cambios interanuales siguen la tendencia observada en la producción de cerdas, y fueron más bajos que en el censo anterior, en particular para los cerdos para sacrificio de más de 50 kg, que registraron un aumento del 4,8% en el censo anual de julio.

La desaceleración del crecimiento de la producción no es sorprendente teniendo en cuenta que los precios de los cerdos en todos los principales países productores de la UE han tenido una tendencia general a la baja desde mediados del verano pasado, cuando el precio promedio de referencia de los cerdos alcanzó un pico. Sin embargo, a diferencia de los otros grandes países europeos productores de cerdos, la producción danesa sigue creciendo. Como proveedor clave de carne de cerdo al Reino Unido, cualquier cambio en el mercado tendrá un efecto tanto en el Reino Unido como en los mercados europeos en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.