Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

La producción porcina danesa revierte su declive, impulsada por los precios y la demanda

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

Mientras que Europa sigue viendo una disminución en el censo porcino, Dinamarca convirtió esta disminución en un aumento. Según la Oficina Central de Estadísticas de Dinamarca, con 11,45 millones de animales, su censo porcino en abril era un 6,8% mayor que en abril de 2023, un aumento de 740.000 animales. Esta tasa de crecimiento, relativamente alta, se debe en parte al tamaño excepcionalmente más bajo del censo porcino del pasado mes de abril de 2o23. Además, a finales de marzo de 2024, algunos de los cerdos de engorde permanecieron en los cebaderos más tiempo de lo normal, ya que debido a las vacaciones de Semana Santa y días festivos relacionados, los mataderos estuvieron cerrados durante algunos días, y en comparación con la encuesta de enero de 2024, la cabaña porcina creció sólo un 0,7%.

Según los resultados de la encuesta periódica, el número de cerdos sacrificados aumentó un 15,2%, hasta los 2,53 millones, en comparación con abril de 2023. Se registró un aumento del 5,7%, hasta los 5,37 millones de lechones de hasta 20kg. En comparación con el censo de enero de 2024, los aumentos porcentuales fueron significativamente menores. Lo mismo se aplica a las cerdas, cuyo censo aumentó en un año en 32.000 animales, o un 2,9%, hasta las casi 1,14 millones de cerdas. El número de primerizas aumentó a un ritmo superior a la media, en 17.000 o un 4,6%, hasta las 387.000.

El aumento del censo porcino se debe a los altos precios de los lechones y a la consiguiente mejora de la rentabilidad de la cría, lo que indica un pequeño cambio este año en la producción porcina danesa, que anteriormente estaba en constante descenso.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.