La producción de carne de cerdo en Alemania registró un descenso significativo en 2021. Según informó la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), la producción de carne de cerdo cayó un 2,4% respecto al año anterior en un total de 5 millones de toneladas, mostrando caídas por 5º año consecutivo, un total de 11% en comparación con el volumen de carne en 2016.

Con 51,8 millones de animales sacrificados en 2021, el número de cerdos sacrificados cayó un 2,9% en comparación con el año anterior. El número de cerdos de origen nacional sacrificados cayó un 0,8%, hasta los 50,6 millones de animales, mientras que el número de sacrificios de cerdos importados cayó un 49%, hasta los 1,2 millones de animales.

Esta disminución del número de sacrificios refleja la crisis estructural en la producción porcina alemana. La situación de los precios para los productores porcinas es catastrófica. En Alemania se crían menos cerdos que en los últimos 25 años.

Según el organismo alemán ISN, la disminución de la producción es en realidad incluso mayor que el valor que se muestran en las cifras de sacrificio, ya que a principios de 2021 había más de 1 millón de cerdos para cebados para sacrificio que debería haber sido sacrificados en 2020 y que por lo tanto se atribuyeron a 2021.

La demanda de carne de cerdo también se ha desplomado, el consumo per cápita de carne de cerdo ha caído de aproximadamente 40kg/cápita (2011) a aproximadamente 30kg/cápita (estimación de AMI para 2021) en los últimos 10 años. Esto corresponde a una caída de la demanda de alrededor del 25%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.